viernes, 2 de octubre de 2009

Ballenas jorobadas llegan a las aguas del pacífico colombiano


En el pacifico colombiano estan de fiesta. Cerca de un millar de ilustres huéspedes se alojarán en la inmensidad del océano que bordea la costa colombiana. El hotel natural de esa esperada visita será un área rectangular que limita entre bahía Málaga, el Bajo de los negritos, Isla Palma Juanchaco, jurisdicción de Buenaventura, en el Valle del Cauca.


En ese paraíso de tonalidades azules y brisa coqueta, están las ballenas jorobadas que desde hace décadas llegan a las cálidas aguas de la costa pacífica colombiana, para aparearse y parir a sus crías. Un ritual que sin duda acelera el corazón y produce admiración.


Poe esa razón, las autoridades ambientales, militares y civiles de Buenaventura, dieron apertura a lo que llaman oficialmente la época de avistamiento de ballenas jorobadas, un espectáculo natural que se convirtió en el mejor inventario para atraer turistas y catapultar las olvidadas playas grises de la Bocana, Juanchaco y Ladrilleros, donde habitan miles de porteños que viven del consumo que hagan los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario