miércoles, 21 de octubre de 2009

En septiembre bajó la criminalidad en Antioquia


Las autoridades reportaron este viernes que en septiembre hubo una reducción del 14 por ciento en la criminalidad en el departamento. El gobernador encargado y secretario de Gobierno, Andrés Julián Rendón Cardona, dijo que septiembre muestra el mayor índice de reducción de muertes violentas -excluyendo la ciudad de Medellín- mostrando una mejoría superior a los meses de enero y febrero que ya se habían presentado como positivos.


El informe también da cuenta que 22 municipios que no han registrado muertes violentas y en el Bajo Cauca van con dos meses consecutivos con reducción de asesinatos, es decir, que en septiembre se contabilizaron 16 muertes menos que el mismo mes del año anterior.


Rendón Cardona explicó que la inversión que se hará en la escuela Carlos Holguín se espera formar mil unidades policiales por año en Antioquia. "Esto nos va a permitir que nosotros podamos ir superando cada vez esa brecha grande que tenemos con respecto a los estándares internacionales, el cual nos dice que tenemos cerca de 14 mil policías menos a los que efectivamente deberíamos tener".

No hay comentarios:

Publicar un comentario