miércoles, 21 de octubre de 2009

Desarrollan nuevo plan en Cartagena para frenar explotación sexual infantil


El nuevo proyecto para prevenir la explotación de niños y adolescentes en la ciudad 'heróica' planea capacitar a operadores turísticos, empleados y dueños de hoteles, discotecas, bares y restaurantes.


El proyecto, financiado por el 'Fondo de Gobernabilidad y de Derechos y Protección de la Niñez' y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), formará a 300 operadores turísticos informales, a 600 niños y niñas, y acompañará técnicamente a 50 hoteles, 30 restaurantes y 30 bares y discotecas, en la implementación de códigos de conducta.


El lema de la campaña, que será lanzada este jueves en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, es 'La Muralla soy yo', intentando involucrar a las personas que directamente se relacionan con el turismo en la prevención de la explotación infantil que, según Unicef, en Colombia afecta a 35.000 niños.


En Cartagena, el flagelo es muy común y, en muchos casos, los agresores suelen quedar libres. El pasado 30 de julio, un menor fue explotado sexualmente por un extranjero inglés, en un baño del Centro Comercial Plaza Caribe: quedó libre porque un juez no le pudo leer sus derechos en su idioma. Y después consideraron que no había cometido delito alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario